Política inversión
MERCHPENSIÓN FP es un fondo de pensiones de renta fija. Todo su activo está invertido en Deuda del Estado denominada en euros, en cualquiera de sus modalidades.
Asimismo, invierte en los mercados financieros de opciones y futuros sobre Deuda Pública. Denominada en euros. Las inversiones del Fondo se diversifican, en cuanto a la duración de las mismas, en corto, medio y largo plazo. En consecuencia, la rentabilidad que proporciona MERCHPENSION FP no sigue, necesariamente, la evolución de los tipos de interés a corto plazo.
La política de inversiones busca, de manera activa y conservadora, el crecimiento del valor de la participación a medio plazo.
El inversor en este fondo debe, por tanto, plantear su inversión a medio plazo y asumir la política de inversiones establecida.
MERCHPENSIÓN FP es un fondo de pensiones, y por tanto, las aportaciones que pueden realizarse anualmente, y reducirse a la base imponible del IRPF, están limitadas a la menor de las siguientes cantidades: 1.500 euros por año o el 30 por ciento de los rendimientos netos del trabajo y actividades económicas.
Paralelamente, pueden reducirse de la base imponible de IRPF las aportaciones a favor del cónyuge con el límite de 1.000 euros, siempre que éste obtenga rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas inferiores a 8.000 euros.
Información general
Comisión de gestión: 0,75% sobre patrimonio
Comisión de depositaría: 0,10% sobre patrimonio
Suscripción: sin comisión
Reembolso/Traspaso: sin comisión